Sdkfz 164 Nashorn (V2)

Sdkfz 164 Nashorn

Render 3D (Imagen Digital)
Modelado, Texturizado y Render con Maxon Cinema 4D R16








Tras las primeras experiencias alemanas con los nuevos tanques soviéticos como el T-34 y el KV-1 durante la Operación Barbarroja, la necesidad de un Panzerjäger capaz de destruir esos carros de combate fue clara.

En febrero de 1942, la firma armamentística de Berlín Alkett diseñó un cazacarros utilizando su recién desarrollado Geschützwagen III/IV, que, como indica su nombre, usaba componentes de los Panzer III y Panzer IV. El cañón anticarro largo PanzerabwehrKanone PaK 43 L/41, desarrollado del cañón 88 mm, estaba montado en la parte trasera del chasis con un escudo protector y una superestructura abierta en su parte superior, que le daba cierta protección a la tripulación.

El cañón tenía un giro transversal de 15º tanto a izquierda como derecha, y de elevación de -5º a +15º. Para poder acomodar el arma, el casco fue alargado y el motor se trasladó al centro del chasis. Debido al peso, la cantidad de blindaje estaba limitada, y la tripulación sólo estaba protegida contra armas ligeras.

Este modelo fue presentado para su aprobación a Hitler en octubre de 1942 y entró en producción a comienzos de 1943. Su designación oficial era 8,8 cm PaK43 (L/71) auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV (Sf) o 8,8cm PaK43 (L/71) auf Geschützwagen III/IV (Sd. Kfz. 164), aunque era más conocido como Panzerjäger Hornisse.

Durante la primera mitad de 1943, se introdujo un nuevo modelo del Hornisse en la producción. Estaba armado con un cañón nuevo, el PaK 43/1 L/71, y se había alterado el blindaje frontal del conductor. Las diferencias entre este nuevo modelo y el anterior eran muy pequeñas, exceptuando el nuevo cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.

La producción total de Nashorn y Hornisse fue de unos 494 vehículos, la mayoría construidos en 1943. Pronto sería sustituido por los nuevos Jagdpanzer, como el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther. Sin embargo, la producción continuó, en menor medida, hasta 1945.Durante la primera mitad de 1943, se introdujo un nuevo modelo del Hornisse en la producción. Estaba armado con un cañón nuevo, el PaK 43/1 L/71, y se había alterado el blindaje frontal del conductor. Las diferencias entre este nuevo modelo y el anterior eran muy pequeñas, exceptuando el nuevo cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.
Tras las primeras experiencias alemanas con los nuevos tanques soviéticos como el T-34 y el KV-1 durante la Operación Barbarroja, la necesidad de un Panzerjäger capaz de destruir esos carros de combate fue clara.

En febrero de 1942, la firma armamentística de Berlín Alkett diseñó un cazacarros utilizando su recién desarrollado Geschützwagen III/IV, que, como indica su nombre, usaba componentes de los Panzer III y Panzer IV. El cañón anticarro largo PanzerabwehrKanone PaK 43 L/41, desarrollado del cañón 88 mm, estaba montado en la parte trasera del chasis con un escudo protector y una superestructura abierta en su parte superior, que le daba cierta protección a la tripulación.
El cañón tenía un giro transversal de 15º tanto a izquierda como derecha, y de elevación de -5º a +15º. Para poder acomodar el arma, el casco fue alargado y el motor se trasladó al centro del chasis. Debido al peso, la cantidad de blindaje estaba limitada, y la tripulación sólo estaba protegida contra armas ligeras.

Este modelo fue presentado para su aprobación a Hitler en octubre de 1942 y entró en producción a comienzos de 1943. Su designación oficial era 8,8 cm PaK43 (L/71) auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV (Sf) o 8,8cm PaK43 (L/71) auf Geschützwagen III/IV (Sd. Kfz. 164), aunque era más conocido como Panzerjäger Hornisse.

Durante la primera mitad de 1943, se introdujo un nuevo modelo del Hornisse en la producción. Estaba armado con un cañón nuevo, el PaK 43/1 L/71, y se había alterado el blindaje frontal del conductor. Las diferencias entre este nuevo modelo y el anterior eran muy pequeñas, exceptuando el nuevo cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.

La producción total de Nashorn y Hornisse fue de unos 494 vehículos, la mayoría construidos en 1943. Pronto sería sustituido por los nuevos Jagdpanzer, como el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther. Sin embargo, la producción continuó, en menor medida, hasta 1945.












rumayorp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram