Render 3D (Imagen Digital)
Modelado, Texturizado y Render con Maxon Cinema 4D R16
Tras las primeras experiencias alemanas con los nuevos tanques
soviéticos como el T-34 y el KV-1 durante la Operación Barbarroja, la necesidad
de un Panzerjäger capaz de destruir esos carros de combate fue clara.
En febrero de 1942, la firma armamentística de Berlín Alkett
diseñó un cazacarros utilizando su recién desarrollado Geschützwagen III/IV,
que, como indica su nombre, usaba componentes de los Panzer III y Panzer IV. El
cañón anticarro largo PanzerabwehrKanone PaK 43 L/41, desarrollado del cañón 88
mm, estaba montado en la parte trasera del chasis con un escudo protector y una
superestructura abierta en su parte superior, que le daba cierta protección a
la tripulación.
El cañón tenía un giro transversal de 15º tanto a izquierda como
derecha, y de elevación de -5º a +15º. Para poder acomodar el arma, el casco
fue alargado y el motor se trasladó al centro del chasis. Debido al peso, la
cantidad de blindaje estaba limitada, y la tripulación sólo estaba protegida
contra armas ligeras.
Este modelo fue presentado para su aprobación a Hitler en
octubre de 1942 y entró en producción a comienzos de 1943. Su designación
oficial era 8,8 cm PaK43 (L/71) auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV (Sf) o
8,8cm PaK43 (L/71) auf Geschützwagen III/IV (Sd. Kfz. 164), aunque era más
conocido como Panzerjäger Hornisse.
Durante la primera mitad de 1943, se introdujo un nuevo modelo
del Hornisse en la producción. Estaba armado con un cañón nuevo, el PaK 43/1
L/71, y se había alterado el blindaje frontal del conductor. Las diferencias
entre este nuevo modelo y el anterior eran muy pequeñas, exceptuando el nuevo
cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.
La producción total de Nashorn y Hornisse fue de unos 494
vehículos, la mayoría construidos en 1943. Pronto sería sustituido por los
nuevos Jagdpanzer, como el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther. Sin embargo, la
producción continuó, en menor medida, hasta 1945.Durante la primera mitad de
1943, se introdujo un nuevo modelo del Hornisse en la producción. Estaba armado
con un cañón nuevo, el PaK 43/1 L/71, y se había alterado el blindaje frontal
del conductor. Las diferencias entre este nuevo modelo y el anterior eran muy
pequeñas, exceptuando el nuevo cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.
Tras las primeras experiencias alemanas con los nuevos
tanques soviéticos como el T-34 y el KV-1 durante la Operación Barbarroja, la
necesidad de un Panzerjäger capaz de destruir esos carros de combate fue clara.
En febrero de 1942, la firma armamentística de Berlín
Alkett diseñó un cazacarros utilizando su recién desarrollado Geschützwagen
III/IV, que, como indica su nombre, usaba componentes de los Panzer III y
Panzer IV. El cañón anticarro largo PanzerabwehrKanone PaK 43 L/41,
desarrollado del cañón 88 mm, estaba montado en la parte trasera del chasis con
un escudo protector y una superestructura abierta en su parte superior, que le
daba cierta protección a la tripulación.
El cañón tenía un giro transversal de 15º tanto a
izquierda como derecha, y de elevación de -5º a +15º. Para poder acomodar el
arma, el casco fue alargado y el motor se trasladó al centro del chasis. Debido
al peso, la cantidad de blindaje estaba limitada, y la tripulación sólo estaba
protegida contra armas ligeras.
Este modelo fue presentado para su aprobación a Hitler
en octubre de 1942 y entró en producción a comienzos de 1943. Su designación
oficial era 8,8 cm PaK43 (L/71) auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV (Sf) o
8,8cm PaK43 (L/71) auf Geschützwagen III/IV (Sd. Kfz. 164), aunque era más
conocido como Panzerjäger Hornisse.
Durante la primera mitad de 1943, se introdujo un
nuevo modelo del Hornisse en la producción. Estaba armado con un cañón nuevo,
el PaK 43/1 L/71, y se había alterado el blindaje frontal del conductor. Las
diferencias entre este nuevo modelo y el anterior eran muy pequeñas,
exceptuando el nuevo cañón. Este modelo fue renombrado Nashorn.
La producción total de Nashorn y Hornisse fue de unos
494 vehículos, la mayoría construidos en 1943. Pronto sería sustituido por los
nuevos Jagdpanzer, como el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther. Sin embargo, la
producción continuó, en menor medida, hasta 1945.
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