3D 3D model Blindado

SDKFZ 251 (Wip)

11:52 rumayorp

El progreso.


Modelo 3D realizado con Maxon Cinema 4D.
Motor de render fisico





La génesis de este vehículo comenzó como una versión blindada del tractor de artillería semioruga Sd.Kfz.11, desarrollado por la firma Hansa-Lloyd, filial de Borgward y que en 1938 era construido por Hanomag. A requerimiento del Waffenamt se buscaba un vehículo blindado capaz de transportar un pelotón de Panzergrenadiers y sus equipos con el fin de acompañar en su despliegue a las Divisiones Panzer, protegiéndose del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Fue clasificado según la nomenclatura militar alemana como un Mittlere Schützenpanzerwagen (Vehículo Blindado Medio de Asalto). Su cabina abierta hacía que la tripulación fuera vulnerable a los proyectiles de alto poder explosivo y a las esquirlas.
Se decidió utilizar el mismo chasis que el del HL kl.5 / H kl.6 (véase Sd.Kfz.11 ) en el que iban soldados y remachados los característicos paneles inclinados de este vehículo. Este tipo de blindaje inclinado tipo Glacis, había sido probado en los prototipos del cañón autopropulsado 7,5cm Selbstfahrlafette L/40,8.El motor, radiador, compartimiento del conductor y la cabina trasera estaban blindados; el morro tenia un blindaje de 14,5 mm con una inclinación de 14°, 10,80 mm y 80° en la cubierta del motor, los paneles laterales y trasero 8 mm y 35° y 6 mm el suelo.
Tuvo cuatro modelos principales (A-D), con muchas variantes. Los dos primeros modelos se produjeron en pequeñas cantidades. La variante C se produjo en mayor cantidad, pero era un vehículo bastante difícil de construir debido al blindaje inclinado que tenía. La variante D tenía un diseño más simplificado y se puede reconocer fácilmente por su parte posterior inclinada de una sola pieza (con puertas planas).
Aunque era un vehículo diseñado para viajar a campo través, tenía algunas limitaciones derivadas de la falta de tracción de las ruedas delanteras, compensadas en parte por la gran longitud de las orugas.1
La versión estándar (251/1) estaba equipada con 2 ametralladoras MG34 o MG42 situadas una en la parte delantera y otra en la parte posterior. La ametralladora de la parte posterior se solía usar como arma antiaérea.
Tenía un "hermano pequeño", el Sdkfz 250, que básicamente era un modelo de similares características pero más corto y con menor capacidad de transporte. Por lo demás, era idéntico al Sdkfz 251 tanto en diseño como en uso.
Fueron producidas variantes para propósitos especiales, incluyendo aquellas armadas con cañones antiaéreos, obuses ligeros, cañones anti-tanque y morteros o grandes cohetes sin mecanismos de guía, así como una versión equipada con un proyector infrarrojo para marcar blancos y dirigir el fuego de los tanques Panther equipados con detectores de luz infrarroja.1
Después de la guerra fue producido en Checoslovaquia por las fábricas Tatra y Škoda con el nombre de OT-810, siendo básicamente una copia de este.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Formulario de contacto